¿Eres un fanático/a de las gominolas o las gomitas? ¿Te gustan las chucherías blandas y masticables?
Las gominolas vienen en infinidad de sabores como: cereza, frambuesa, uva, pomelo, limón, lima, naranja, melocotón, manzana ácida, fresa, arándano, chicle, sandía, mango, piña, nata, caramelo, cereza negra, cola, palomitas, canela, regaliz, menta verde, helado, chocolate con leche, chocolate blanco...
También vienen en todo tipo de formas locas como: gusanos, letras, anillos, flores, plátanos, mariposas, botellas de cola, cocodrilos, ranas, frutas, tiburones, tortugas, ballenas, hello kitty, monedas, cordones, perritos, peces y, por supuesto, osos.
Por supuesto, no todos esos sabores ni formas son los más conocidos. Sin embargo, existen algunos tipos que son los más comunes y que probablemente conozcas. Echemos un vistazo.
Las gominolas pueden ser agrupadas en tres grupos principales y son:
Son aquellas con una cubierta de azúcar en grano.
Tienen la forma aproximada de un corazón redondeado. Una mitad es naranja y la otra roja.
Dos cerezas rojas unidas con tallo verde.
Gominola amarilla con forma aplatanada.
Son como pequeños cortes de sandía en color verde, blanco y rojo.
Largas tiras en varios colores/sabores. Algunas son ácidas.
Suelen representar a botellines de Coca Cola. A veces no tienen azúcar. Hay dos versiones: blanca y negra o verde y negra.
Son como las gominolas básicas pero con un tamaño mucho mayor. Son rosas sobre una base blanca y su sabor es fresa y nata.
Existen infinidad de variedades con esta forma. Algunas no tienen azúcar por encima.
aunque podrían ser considerados anillos, los chupetes merecen ser mencionados por su particular forma. Existen gran variedad de sabores.
Su aspecto es suave y pueden ser translúcidas u opacas.
Los famosos de la marca Haribo, son translúcidos y vienen en gran cantidad de sabores/colores.
Además de dulce tienen un intenso sabor picante.
Representan una fresa roja con hojas verdes.
De sabor a frutas y muchos colores. Hay un formato gigante.
Wsta es una gominola dura con un aspecto divertido que puede colocarse en los dientes para simular tenerlos grandes.
A veces representan a un tiburón azul de panza blanca y otras a delfines u orcas.
Simulan un huevo de yema amarilla sobre clara blanca.
Gominolas con forma de concha principalmente de nata con distintos colores.
Parecen unos labios entreabiertos en plano. En muchos sabores y colores.
También conocidas como moritas, es un tipo de gominola muy popular. Están pensadas para simular ser una baya. Realmente pertenecerían a los grupos anteriores pero su fama y variedades propias les hacen merecedoras de una categoría aparte.
Son las más comunes y en las que se piensa cuando se habla de moras o moritas. Están cubiertas de confetti negro o rojo (el sabor es el mismo en ambas) sobre un gominola generalmente transparente y sin color.
Rojas y negras, ligeramente translúcidas y sin su cubierta de confetti. Existe una versión similar a las fresitas en plano y moradas y verdes.
Gominolas opacas con relleno.
Por supuesto, estos no son todas las clases de gominolas. Existen muchas más, pero enumerarlas sin ser tan conocidas como las anteriores nos llevaría una increíble cantidad de tiempo.
Uno de los ejemplos más comunes que hemos incluido son, por ejemplo, las gominolas de Halloween donde podemos encontrar golosinas como:
Recuerda que este artículo es un representación de los productos más conocidos de las principales marcas. Es probable que en tu país o región, existan variantes muy conocidas de forma local.
Ante tanta diversidad, los fabricantes apuestan por crear divertidas formas y nuevos sabores, pero también cuidan el equilibrio de color para que sus productos llamen la atención.