Todo sobre las Golosinas

Todo sobre las Golosinas - Rawpixel.com

A pesar de que hablar de las Golosinas en general puede ser un tema bastante amplio. En esta sección trataremos sobre el origen y la historia de las golosinas o chucherías.


Tabla de Contenidos:

ArtículosMielCarameloChocolateChucherías

Artículos sobre Golosinas 🍭


Estos son los artículos que hemos escrito sobre las chucherías y sus distintos tipos para conocer algo más sobre ellas y su invención.

La Miel: el origen de todo

La miel ha sido una de las fuentes de sabor dulce más extendida a lo largo de la historia. Podríamos decir que todo surgió de ella y antes de extenderse el azúcar, era la forma más común de comer algo dulce desde mucho antes de existir el Homo Sapiens.

Mencionada incluso en la Biblia, los antiguos egipcios, árabes y chinos confitaban frutas y frutos secos en miel, en lo que podría llamerse una forma temprana de caramelo.

Caramelo

Con la llegada del azúcar vino el caramelo. El caramelo se elabora disolviendo azúcar en agua o leche para formar un jarabe.

La textura final del caramelo depende de los distintos niveles de temperatura y concentración de azúcar. Las temperaturas más altas dan lugar a caramelos duros, las medias a caramelos blandos y las frías a caramelos masticables.

La palabra caramelo proviene del portugués, probablemente sacada de la palabra latina cannamellis, “caña de miel”.

En el siglo XVII, la gente de Inglaterra y de América comía caramelos de azúcar hervido. Los caramelos duros, especialmente las pastillas de menta y los caramelos de limón, empezaron a popularizarse en el siglo XIX.

Caramelos: el inicio de las golosinas - Wirestocks para Freepik.com

Chocolate

Los mayas y los aztecas apreciaban el grano de cacao y fueron los primeros en beber chocolate. Por supuesto, como cualquiera que haya probado el chocolate puro puede decir, esta bebida era amarga.

En 1.519, los exploradores españoles en México descubrieron el árbol del cacao y lo trajeron a Europa. Las primeras tabletas de chocolate fueron elaboradas por Joseph Fry en 1.847 con chocolate agridulce.

El chocolate con leche fue introducido por primera vez en 1.875 por Henry Nestle y Daniel Peter. A finales del siglo XIX y principios del XX, otros fabricantes de golosinas empezaron a mezclar otros ingredientes para crear sus propias barritas.

Las tabletas de chocolate se hicieron populares durante la Primera Guerra Mundial, cuando el ejército estadounidense encargó a varios chocolateros americanos que produjeran bloques de chocolate de 9 a 18 kilos, que luego se enviaban a las bases de intendencia del ejército, se cortaban en trozos más pequeños y se distribuían a los soldados americanos destinados en toda Europa.

Los fabricantes empezaron a producir trozos más pequeños, y al final de la guerra, cuando los soldados regresaron a casa, el futuro de la tableta de chocolate estaba asegurado y había nacido una nueva industria. Durante el periodo posterior a la Primera Guerra Mundial aparecieron en escena hasta 40.000 tabletas y barras de chocolate diferentes en Estados Unidos, y muchas se siguen vendiendo hasta hoy.

Otras Chucherías

El algodón de azúcar, originalmente llamado "Fairy Floss" (hilo de hadas) fue inventado en 1.897 por William Morrison y John C. Wharton, unos fabricantes de caramelos de Nashville, Estados Unidos. Ellos inventaron la primera máquina de algodón de azúcar.

La primera piruleta, llamada Lolly Pop, fue inventada por George Smith en 1.908 y le puso el nombre de su caballo. Su variante más famosa, el chupachús (una esfera de caramelo con un palo), tuvo su origen en España en 1.958 y es una de las chucherías más famosas de todo el mundo.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest